Caixa Pro Infancia

Lucha contra la pobreza infantil

¿Qué es CaixaProInfancia?

CaixaProinfancia es un programa nacional de Fundación La Caixa que va dirigido a familias con chicas/os de entre 0 y 18 años en situación de pobreza y exclusión social y que tiene el objetivo de romper el círculo de la pobreza, que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, trabajamos para conseguir:

Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.

Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.

Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan en red y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

¿Cómo se articula el programa?

Impulsa el desarrollo de los más pequeños para garantizarles referentes sólidos para su futuro y un nivel de bienestar óptimo que favorezca su crecimiento y su formación, a través de:

Servicios pro educación

• Refuerzo educativo y equipameinto escolar
  • Centros abiertos
  • Campamentos y actividades de verano
  • Talleres educativos familiares

Servicios pro salud

• Alimentación e higiene infantil
  • Gafas y audífonos
  • Apoyo psicológico

El Programa en Naif

Desde Noviembre de 2015, la Fundación NAIF cuenta con el apoyo y el respaldo y la financiación del programa de ayudas de la Fundación «La Caixa» a través del programa CaixaProinfancia. Este programa permite el desarrollo de actividades que buscan realizar una intervención socioeducativa con menores en situación de vulnerabilidad y sus familias. En nuestro caso realizamos:

Refuerzo educativo y equipamiento escolar

Centros abiertos

Campamentos y actividades de verano

Gafas y audífonos

Apoyo psicológico

Lo que opinan las familias

Estoy muy agradecida con el inmenso apoyo que hemos recibido a lo largo de estos 5 años, los educadores y educadoras son unas personas excepcionales, siempre ofreciendo actividades educativas y de ocio, en un ambiente acogedor .

La fundación te acoje como si fuera tu casa, es un sitio que te hace sentir bien cuando estás mal, te ayudan cuando lo necesitas y te escuchan. Y lo más importante, te ayuda a perseguir tus sueños y a cumplir tus objetivos.

Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus et ultrices posuere cubilia Curae; Donec velit neque, auctor sit amet aliquam vel, ullamcorper sit amet ligula. Curabitur aliquet.