Nosotros

_9269943998La Fundación NAIF nace en Enero de 2009 en el madrileño distrito de Retiro cargada de ganas e intenciones. Los miembros del patronato han puesto sus más de 10 años de experiencia trabajando en entidades sin ánimo de lucro al servicio de la Fundación para conseguir un Mundo donde toda la población tenga las mismas oportunidades, independientemente de sus características económicas, familiares y sociales.

Esta Fundación nace con el fin de Ayudar a construir una nueva sociedad donde no existan barreras ni desigualdades entre las personas. Trabajando en ámbitos como la Educación y el Tiempo Libre con todos los miembros de las Familias así como otros ámbitos relacionados con las mismas. Viendo el Mundo con esperanza y con optimismo, sencillez y alegría.

Para poder alcanzar el sueño dIMG_0374e los miembros de la Fundación, se han definido diferentes actividades y talleres que ayudarán a financiar las actividades con menores y familias en situación de exclusión social. El objetivo principal es desarrollar un movimiento social en el Distrito de Retiro a la vez que la Solidaridad.

Para conseguir desarrollar el fin anteriormente expuesto, la Fundación trabaja en Red con todos los recursos existentes en el Distrito (tanto públicos como privados). Para facilitar este trabajo, los Proyectos de la Fundación se han dividido en 2 ramas principales:

Proyectos de Núcleo de Acción Social (N.A.S.): Dirigidos a todos los vecinos del Distrito. El fin de estos proyectos es crear una red social donde sean los propios vecinos los que, por medio de su participación activa en talleres y actividades de la Fundación, ayuden a financiar los Proyectos del Núcleo de Atención Prioritaria, haciéndose así más conscientes de las diferentes realidades existentes a su alrededor.

Proyectos de Núcleo de Atención Prioritaria (N.A.P.) : Dirigidos a todas las familias del Distrito que se encuentren, se hayan encontrado o puedan encontrarse en un futuro en situaciones de riesgo social tanto a nivel personal, familiar, económico o social. Estos proyectos pretenden dotar de los recursos necesarios a las familias del Distrito para que puedan obtener y desarrollar por sí mismas las aptitudes y actitudes necesarias para tener una vida

Fundación Nueva Ayuda para la Infancia y la Familia
info@fundacionnaif.org