Misión, Visión y Valores

Misión

Construir un Mundo sin barreras ni desigualdades donde todos tengamos las mismas oportunidades independientemente de nuestra situación económica, social o personal. Viendo el Mundo con esperanza y con optimismo, sencillez y alegría, trabajando con todos los miembros de las Familias como base del desarrollo social.

Visión

Entidad que apuesta por la calidad de su servicio. Otorga a los participantes el protagonismo de sus vidas para que puedan desarrollarse de forma óptima y conforme a sus propios intereses, la Fundación Naif pretende ser un medio temporal de ayuda que permita a sus participantes adquirir las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo social y personal que cada uno quiera o necesite.

Además la entidad pretende convertirse en un referente de calidad, de educación, de desarrollo personal y de ocio con población en situación de exclusión social trabajando de forma innovadora y en red con el máximo de los recursos sociales existentes.

Valores

Individualidad Colectiva: Cada participante necesita ser atendido de una forma individual para definir sus propios objetivos y para realizar sus propias peticiones pero, al mismo tiempo, necesita ser atendido como parte integrante de un grupo social para poder desarrollar todas sus capacidades y potencialidades.

Solidaridad: Facilitando el conocimiento de las diferentes realidades sociales existentes a su alrededor y aprendiendo a valorar lo que cada uno tiene y lo que cada uno puede aportar.

Lúdico-Educativo-Participativo: Las actividades que se desarrollarán serán siempre desarrolladas en un marco participativo en el que todos los participantes podrán participar en las mismas condiciones, además, las actividades tendrán un carácter lúdico-educativo que permitirán aumentar los conocimientos de los participantes mientras disfrutan de un ocio sano y dinámico.

Innovación: Desarrollando todas las actividades con metodologías innovadoras que permitan una mejora de los resultados de cada programa, actividad o taller.

Integral: Conociendo no sólo la realidad de cada participante sino la realidad de los diferentes contextos en los que participa (familia, amigos, trabajo, etc…) podremos dotar de herramientas útiles para el desarrollo íntegro de cada participante.

Reciprocidad: Entendida esta como el aprendizaje mutuo entre todos los integrantes de cada uno de los programas, actividades y talleres.

Igualdad: concebida ésta como el tratamiento en igualdad de condiciones y oportunidades de todos los participantes.

Órganos de Gobierno

La Fundación NAIF cuenta con un patronato que es el responsable de definir las líneas de estrategia de la entidad así como de asegurar la consecución de los objetivos establecidos a corto, medio y largo plazo.

Actualmente el patronato de la entidad está formado por:

• Presidente: Ignacio Calvo Bueno, es licenciado en Economía, es también director de centros de servicios sociales así como coordinador y monitor de ocio y tiempo libre. Tiene más de 15 años de experiencia en trabajo con familias en situación de exclusión social, especialmente con menores y jóvenes.
  • Secretaria: Ana Pérez Palomino, es licenciada en Derecho, Admón de Empresas y graduada en Trabajo Social. Tiene más de 15 años de experiencia trabajando con colectivos en situación de vulnerabilidad, especialmente con mujeres, discapacidad y menores.
  • Vicepresidenta: Mª Natalia Gutiérrez de Terán Rejas, es Diplomada en Magisterio de Edición Física y está a punto de obtener el grado de Terapia Ocupacional. Tiene mucha experiencia en trabajo con menores a través del deporte y en el desarrollo de actividades cooperativas.

patronato

De izqda. a dcha.: Natalia, Ana y Nacho