Misión, Visión y Valores

Mision

Construir un Mundo sin barreras ni desigualdades donde todos tengamos las mismas oportunidades independientemente de nuestra situación económica, social o personal. Viendo el Mundo con esperanza y con optimismo, sencillez y alegría, trabajando con todos los miembros de las Familias como base del desarrollo social.

Visión

Naif trabaja para ayudar a las personas a ser respetuosas, comunicativas, con iniciativa y autonomía, que se hayan sentido acogidas, integradas en grupos y con ganas de aprender, personas proactivas, iguales (genero, deporte y tolerancia), responsables y ecológicas.

En Naif otorga a los participantes el protagonismo de sus vidas para que puedan desarrollarse de forma óptima y conforme a sus propios intereses, la Fundación Naif pretende ser un medio temporal de ayuda que permita a sus participantes adquirir las herramientas necesarias para alcanzar el desarrollo social y personal que cada uno quiera o necesite.

Además la entidad pretende convertirse en un referente de calidad, de educación, de desarrollo personal y de ocio con población en situación de exclusión social trabajando de forma innovadora y en red con el máximo de los recursos social es existentes.

Valores

Compañerismo: sentimiento de unidad que surge entre los integrantes de los grupos. El compañerismo debe ser fundamental para la convivencia en Naif.

Ecofeminismo: construimos un Naif como un espacio en el que las personas conviven en condiciones de igualdad, lo que implica un espacio ecológico, descentralizado, no jerárquico y con uso de sistemas de democracia interna y en el que prevalece el uso de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Inclusión: Reconocemos el derecho que tenemos tanto a ser reconocidos por los demás, como a reconocernos por nosotros mismoa como miembros de la comunidad a

la que pertenecemos, cualquiera que sea el medio social, cultura de origen, ideología, sexo, etnia o situaciones personales derivadas de una discapacidad física, intelectual ó sensorial, del que procedamos.

Libertad: educamos para la libertad: facultad de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

Solidaridad: apoyamos incondicionalmente a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles.

Diversidad: aprendemos de todo aquello que marca una diferencia dentro

de un grupo, bien sean características físicas, organizacionales, psicológicas culturales o conductuales.

Versatilidad: Nos adaptamos a las necesidades de cada persona en cada entorno.

Participación: involucramos en el día a día a todos aquellos que quieren formar parte de Naif.

Autonomia y autogestón comunitaria: desarrollamos la capacidad individual o de un grupo para identificar los intereses o necesidades básicas que lo son propios y que pueda defenderlos expresándolos con efectividad en la práctica cotidiana.

Órganos de gobierno

La Fundación NAIF cuenta con un patronato que es el responsable de definir las líneas de estrategia de la entidad así como de asegurar la consecución de los objetivos establecidos a corto, medio y largo plazo.

Actualmente el Patronato de la entidad está formado por:

• Presidenta: Ana Pérez Palomino.
  • Secretaria: Mª Natalia Gutiérrez de Terán Rejas.
  • Vocal: Marta de las Casas García.
  • Vocal: Lorena Hernández Fernández.
  • Vocal: Sergio Rojo Muñoz.

Para desarrollar el trabajo del día a día en Naif, contamos con un extraordinario equipo técnico formado por:

• Ana Ceballos Gamez: Coordinadora de las Áreas de apoyo educativo-Secundaria y de Ócio Nómada.
  • Laura Escribano Sánchez: Coordinadora del Área de apoyo educativo- Primaria.
  • Chabeli Gallego Pérez: Coordinadora del Área de Prevención Salud y Deporte.