logomail

CAIXA PROINFANCIA

Desde Noviembre de 2015, la Fundación NAIF cuenta con el apoyo y el respaldo del programa de ayudas de la Obra Social La Caixa "Caixa Proinfancia". Este programa permite el desarrollo de actividades que buscan realizar una intervención socioeducativa con menores en situación de vulnerabilidad y sus familias.

Los objetivos de este programa son:

• Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños/as y adolescentes y su familia que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.

• Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
  • Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral que contribuya a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
  • Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

Dentro de este programa, las acciones a realizar se dividen en actividades y servicios, en la Fundación NAIF, en concreto, se están desarrollando los siguientes:

• Aula Abierta: Clases de refuerzo académico que buscan mejorar la integración de los participantes a través del desarrollo de competencias de la educación formal.
  • Centro Abierto: Espacio de ocio que busca la integración de los participantes través de una metodología lúdico-educativa.
  • Campamento de Verano: Actividad de ocio que tiene objetivos personales y familiares.
  • Cheques de Equipamiento Escolar: Ayuda económica para ayudar a las familias a comprar material escolar para los menores participantes.

Nuestra entidad pertenece a la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas y ha sido en su red en la que se ha integrado.

Este apoyo nos ha dado nuevas energías y nos ha posibilitado dar un poco más de continuidad a nuestro trabajo por lo que las expectativas de futuro son muy positivas.

El desarrollo de este programa complementa los que ya se están desarrollando en la entidad.