20 Nov

Crónicas de nuestros partidos: un sábado lleno de buen fútbol!

botas

3ª Jornada, Sábado 18 Noviembre.

Categoría Infantil: Naif “B - Olimpic de Arganzuela “B”.

Jugadores: Violeta, Irene, Natalia, Lara, Jay Mark, Germán, Fernando, Bruno, Hamza y Yousef.

Entrenadores: Carlos y Margot.

A priori, éste era un partido que podríamos haber ganado perfectamente. El inicio del partido fue bastante igualado, pero poco a poco fueron cayendo los goles en nuestra contra. El juego del rival no fue mucho mejor que el nuestro, pero tuvieron más llegada y efectividad de cara a puerta.

Sin duda, echamos menos algunas de las bajas que teníamos para este partido. Esperamos que, próximamente, podamos tener a disposición a todos los miembros del equipo para poder seguir creciendo como grupo y tratar de buscar el primer resultado positivo de la competición.

Por último, cabe destacar el debut de Lara en competición. Un debut muy esperado y que aguardábamos con muchas ganas tras los complejos trámites administrativos con los que nos hemos tenido que enfrentar. Fue un debut algo nervioso pero que con el paso de las jornadas seguro que se convertirá en confianza. ¡Por su paciencia y optimismo en todo momento, nuestra jugadora de la semana es… Lara!

Categoría Cadete: Naif “B”

Jugadores: Ayman, Alberto, Ali, Dani, Iker, Luis, Mario, Richard, Omar, Aitor, Andrew, Hicham, Sergio, Josué, Vernon.

Entrenadores: Javi y Luis.

Al principio del partido todo iba bien, ellos tenían mas oportunidades pero no conseguían marcar aun así metieron su primer gol, nosotros motivados porque creíamos que podíamos ganar tuvimos una oportunidad que Aitor no fallo y así llego nuestro primer gol. Después de un tiempo sin oportunidades ellos llegaron a portería y marcaron, nosotros nos vinimos un poco abajo pero aun as Jordi después de muchos rebotes consiguió marcar el segundo y empatar. Después de ese gol nos marcaron ellos un gol muy tonto y nos vinimos abajo y debido a eso nos marcaron dos mas, y al final así quedo el partido 5-2.

Crónica escrita por Dani.

Categoría Juvenil

Jugadores: Ahmed, Carlos, Iván, Josu, Juanma, Mourad, Omar, Patrick, Pedro y Saad.

Entrenadora: Chabeli.

El partido comenzó a las 12:00 am como estaba previsto, todo en orden salvo un pequeño problema con la equipación de uno de los jugadores pero el problema fue solucionado de manera rápida y eficaz.

El partido comenzó a nuestro favor con gol de Mourad con el dorsal 22, los de Naif dominaban el partido, tuvieron tiros y ocasiones pero el primer tiro del rival fue 1-1 y así nos fuimos al descanso. Nada más empezar la segunda parte volvió a anotar Mourad dorsal 22 para hacer el 2-1, el rival tuvo fortuna y en su siguiente tiro hicieron el 2-2, los de Naif apretaron dejando huecos atrás lo que supuso la derrota final 3-2 tras una jugada increíble del equipo rival.

Crónica escrita por Ivan

Categoría Senior:

Jugaron: Carlos, Dani, Gerald, Gonzalo, Jorge, Julio, Nacho, Sergio.y Roji.

El senior de naif ha sido derrotado por un rival no muy fuerte pero sí muy táctico, con mucha movilidad.

Empezó el partido perdiendo por un fallo impropio del portero, nos pilló a todos dormidos, pero poco después consiguió empatar tras una buena jugada y mejor finalización.

Pero al llegar la segunda parte el equipo contrario mejoró y marcó, y esta vez, nuestros chicos no subieron el ánimo como de costumbre y se vinieron abajo, por ello llegaron más y más goles por parte del contrario hasta llegar al 5-1 final.

Aún así, como de costumbre, al  final el equipo echó cara y valentía y lo intentó. Poco que reprochar y algunas cosas que mejorar por el senior.

Crónica escrita por Gerald

19 Nov

“Aho Mitakuyen Oyasin”: ¿Qué dicen las letras de las canciones que escuchan nuestros niños y niñas?

musica

Durante algunos de los tiempos libres que tenemos en apoyo o en ocio, nos gusta comentar cosas que hacemos en el día a día, nuestros gustos, nuestras preocupaciones,…

Así descubrimos la adoración que tienen hoy día por cantantes como Bad Bunny, Maluma o Don Omar.

Pero, ¿qué dicen las letras de las canciones que escuchan nuestros niños y niñas?.

Partiendo de esto decidimos trabajarlo en nuestro “Aho Mitakuyen Oyasin”, durante las semanas pasadas.

La música es fundamental para la educación de los niños y niñas: les enseña a expresarse de otra manera, les ayuda a lograr autonomía en sus actividades habituales, a asumir el cuidado sobre sí mismos, su entorno y ampliar su mundo de relaciones.

Es importante introducirla en su día a día y que forme parte de su entorno diario. Sin embargo, la letra de alguna de esas canciones, dice cosas que no nos pueden dejar indiferentes.

Planteamos los talleres de forma lúdica, formamos tres grupos con cinco personas por grupo y, simplemente, les decimos a cada grupo que elijan 2 canciones, sin ninguna premisa de ningún tipo. Ellos y ellas no sabían realmente qué íbamos a hacer con esas canciones. No sorprende que en los tres grupos salgan canciones de Bad Bunny, también sale alguna de Maluma, y alguna más de regetton.

Imprimimos las letras de las canciones que han elegido y les pedimos que por grupos la lean y nos digan si hay algo que les “choque” de esas letras.

Al juntarnos todos en gran grupo, nos exponen lo que han encontrado: canciones, muchas de ellas con gran contenido sexual, y con preocupantes alusiones a la infravaloración de la mujer o a la dependencia que debemos tener en todo tipo de relaciones, No dejamos de oír comentarios como… “el que ha escrito esto está zumbado” ó “la verdad, que no me había parado a escuchar lo que decía la letra de las canciones”.

Por lo visto, es así, hay un tipo de canciones que son pegadizas, por mostrar cambios de ritmos en su música que hacen que no podamos sacarnos ese ritmo de la cabeza y hacen que terminemos cantando canciones sin saber muy bien ni que decimos (hay ejemplo claros con el famoso “despacito”, “la bicicleta” o el “súbeme la radio” que estoy segura alguna vez hemos tarareado”.

Alguno de los niños que participan en la actividad, no terminan de entender por qué es malo que le pida a “mi novia” que no hable con ningún otro chico, y que si lo hace pueda reprenderla luego.

Esto nos hace darnos cuenta de dos cosas: una, que la confianza que vamos adquiriendo con ellos, está siendo muy buena, ya que vemos que no quieren decirnos lo que “queremos oir” sino que nos lo plantean porque de verdad, lo han vivido así en sus entornos más cercanos. Y la otra, que ya tenemos tema de trabajo para futuras sesiones de nuestro “Aho Mitakuyen Oyasin”.

La conclusión que llegaron nuestros niñas y niñas en este es que, es importante pararte a pensar en lo que estás cantando, porque a veces, se dicen cosas con las que no estamos de acuerdo y al cantarlas parece que las apoyamos.

Esto no quiere decir que vayan a dejar de escuchar a esos artistas o a bailar ese tipo de canciones, pero, al menos, cuando lo hagan, seguro no olvidarán lo que hablamos durante esos días.

Nos despedimos con esta gran cita:

“La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido” (Leonard Bernstein)

(No hemos querido adjuntar los enlaces de las canciones ni los títulos que eligieron porque no queremos aumentar su fama con nuestro pequeño taller ;), esperamos que algún día se replanteen la importancia que tienen para los niños, niñas y adolescentes y sus letras sirvan para transformar la sociedad y no para paralizarla).

14 Nov

Crónicas de nuestros equipos: ¡¡Mejorando las sensaciones!!

balon-futbol1

2ª Jornada, Sábado 11 Noviembre.

Categoría Alevin: Naif- Dragones de Lavapies.

Jugadores: Adrián, Alejandra, Cesar, Cristian, Dani Q., Dani S., Javi, José, María, Mario, Nelson, Nicolás, Pablo, Rubén y Saúl. Entrenadoras: Nuria y Ana.

Hora 11:30. Soleado, temperatura 14ºC en La Chopera.

Hoy estrenamos equipación. Estoy orgullosa.

Partido: DRAGONES (amarillo) Vs NAIF (Morado).

El partido comienza muy igualado. En la primera situación clara que tuvimos, Dani iba a marcar pero fue derribado por detrás. El árbitro pitó penalti y Saúl lo marcó.

Continuó el partido con muchas ocasiones de los Dragones, pero no conseguían marcar.

En el segundo tiempo los Dragones continuaron creando ocasiones, hasta que consiguieron un penalti por mano. Pero lo fallaron. Entonces, comenzamos a dominar nosotros hasta que Saúl sentenció el partido con una cañonazo desde fuera del área.

Al final, ganamos 2 a 0 y dimos la mano al otro equipo con deportividad.

Crónica escrita por María

¡¡Después de varias semanas entrenando creemos que ha llegado el momento de dar reconocimiento a todo el trabajo y compromiso de todo el equipo, incluídas las familias que nos acompañan cada partido!!

Queremos con un pequeño gesto, hacerlo especial, para nuestro JUGADOR DE LA SEMANA!! Por todo su esfuerzo en cada entreno, su gran atención, su disposición en el campo, y en especial, su generosidad en estos días en que ha tenido que jugar en posiciones diferentes a la suya, esta semana es para nuestro gran… ¡¡NICO!! Enhorabuena crack!!.

“La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración se pueden lograr cosas maravillosas” (Mattie Stepanek)

Categoría Infantil: Naif “B·- Olmos Mizar “A”.

Jugadores: Violeta, Irene, Natalia, Jay Mark, Germán, Fernando, Reyes, Bruno, Samuel, Ernesto, Hamza y Yousef. Entrenadores: Carlos y Margot.

Esta vez nos tocó enfrentarnos a un rival de nuestra edad, y de estatura parecida, por lo que evidentemente se notó en el campo. El partido estuvo igualado y muy disputado hasta el descanso.

Entre nuestra portera, Violeta, que hizo paradas de gran mérito, y nuestro mejor defensa central, Jay Mark, con una gran colación en todo momento y muy atento al cruce, conseguimos reducir considerablemente el número de goles en contra respecto al primer partido de la competición.

Además, nuestro flamante fichaje de última hora, Reyes, volvió a NAIF estrenándose con dos buenos goles para colocarse como pichichi provisional del equipo. ¡Qué bueno que volviste, Reyes!

Categoría Infantil: Naif “A”- AJIVA

Jugadores: Moghit, Aarón, Sergio, Óscar , Alvaro, Diego, Axel, Dani, Ricardo, Richard, Iván, Lee.

El Infantil de Naif inauguraba la jornada de una fría mañana del sábado enfrentándose al Ajiva. Todos teníamos ganas de jugar nuestro primer partido tras no poder hacerlo el fin de semana anterior.

Encajamos un gol tempranero, en un desajuste defensivo en un córner,  que nos hizo ir a remolque durante el partido. Pero la reacción del equipo no tardó en llegar con la entrada al campo de Sergio que anotó el empate.

Ya en la segunda parte, la suerte volvió a sonreír para el rival, que anotó el gol que les daría la victoria tras una serie de rechaces en el área. El equipo tiró de fuerza y garra pero falló la puntería, en un encuentro en el que, a nuestro parecer, fuimos muy superiores al rival, que basó su juego en una defensa dura.

Iremos a por más y a seguir creciendo, ¡vamos Naif!

Esta semana, por su aportación tanto dentro como fuera del campo, por el revulsivo que se supuso en el partido, por su energía y su constante esfuerzo. El jugador de la semana en el Infantil “A” es... ¡¡Aaron!!

Categoría Cadete: Naif “B”- AMPAS AMIDECU

Jugadores: Ayman, Ali, Luis, Mario, Richard, Omar, Aitor, Andrew, Hicham, Sergio, Josué, Vernon, Jordi.Entrenadores: Javi y Luis.

Jugábamos a la 1 y cuarto era una hora mala ya que se acercaba la hora punta del día y hacia más calor, a pesar de ello nuestros jugadores saltaron al terreno con ganas e ilusión, estaban todos motivados, nos acercamos varias veces a portería pero o los defensas o el portero nos arrebataron los goles. Un penalti dudoso nos hizo que nos marcaran el 1-0. El rival era bueno pero le afrontábamos bien, defendíamos con éxito y empezaban a llegar las ocasiones. Nos marcaron el 2-0 pero no bajamos los brazos, se acabó el primer tiempo, la gente se creía la victoria y salimos con más ganas aún. Pero, de tantas ganas acabaron cansándonos. Nos marcaron el 3-0, los misters reaccionaron y metieron nuevos jugadores. Se nos quitó las ganas de creer y cada vez más distantes entre nosotros acabaron llegando los goles en contra. Al final, acabamos 6-0 pero con ganas de revancha y con ilusiones.

"Se juega como se entrena".

UN, DOS, TRES.... NAIF!!!

Crónica escrita por Aitor.

Categoría Senior: Naif- Somontes

Jugaron: Gerald, Gonzalo, Nacho, Julio Sergio y Roji.

Los senior de Naif empezaron muy bien organizados y con fuerzas a pesar de ser 6 jugadores. Tanto fue así que empezaron adelantándose en el marcador. Les llegaron a empatar, pero no bajaron la cabeza y siguieron hasta volver a ponerse por delante. Un despiste del hizo volver a estar empatados y la falta de oxígeno por la escasez de jugadores hizo que el equipo rival se pusiese por delante. A pesar de ello naif siguió intentándolo hasta el final. Consiguieron poner contra las cuerdas al segundo de la liga!!. Naif nunca se da por vencido a pesar de esta derrota.

Crónica escrita por Sergio.

10 Nov

Buen arranque de nuestros Juveniles

juvenil

9 de noviembre del 2017

Jugadores: Mourad,Carlos,Juanma,Pedro, Josue,Saad.Entrenadora: Chabeli
El partido empezó con unos cuantos apuros para el equipo visitante (Naif) ya que contaban con tan solo 6 jugadores mientras tanto el equipo rival tenían a varios recambios ,el partido empezó complicándose para los de morado ya que estuvieron perdiendo por 2-0 , tras el 2-1 se hizo un tiempo muerto el cual metió en el partido a Naif ,hayas conseguir el empate ,tras el descanso, el partido empezó mal ,ya que no entraron concentrados al campo ,encajamos un gol temprano perp supimos aguantar ,estábamos perdidos ya q el otro equipo se movía muy bien y nos hacia correr ,volvimos a empatar ,pero aun así no volvieron a marcar el 4-3 ,teníamos tantas ganas de darle la vuelta al marcador q al final solo pudimos con el empate .
Buen esfuerzo y actitud del equipo juvenil!