Actividades

Para este curso 2017/2018, la Fundación NAIF va a realizar a lo largo del año numerosas y variadas actividades y talleres:

Apoyo Educativo

En este Programa favorece la autonomía de los participantes para mejorar sus estudios, se resuelven sus dudas y se les da herramientas de planificación. Se realiza de Lunes a Jueves de 17:00 a 19:00 y está dividido en dos partes:

• Refuerzo-Apoyo educativo: De 17:00 a 18:15 donde realizamos apoyo teniendo como principal objetivo fomentar la autonomía y generar herramientas que puedan ayudarles a gestionar el estudio y realización de tareas escolares. Los grupos están divididos en Primaria y Secundaria,
  • Ocio: De 18.15 a 19:00 donde realizamos diversas actividades/talleres con el objetivo de fomentar el desarrollo de las habilidades sociales de los participantes entendiendo el juego como una herramienta más de aprendizaje dentro de la educación no formal.

Ocio Nómada

Contamos con un grupo de Ocio que busca acercar diferentes recursos de ocio a los menores participantes. Uno de los fines de este programa es conseguir la autogestión del tiempo libre de los menores.

Realizamos dos actividades al mes en fin de semana donde se programan actividades como excursiones, talleres manuales, gymkanas, actividades en participación con otros recursos, así como otras propuestas a petición de los propios participantes.

Prevención, Salud y Deporte

La Fundación NAIF desarrolla un programa que fomenta los beneficios de un ocio saludable por medio del deporte.

Está comprobado que el deporte es una muy buena actividad en materia de Prevención y los equipos deportivos constituyen un buen punto de encuentro para el intercambio de experiencias e inquietudes.

Actualmente contamos con 7 equipos de futbol:

•  2 de futbol sala: categoría Juvenil y Senior (de 16 años en adelante)
  •  3 de futbol 7: categorías Alevín, Infantil A, Infantil B y Cadete (de 10 a 16 años)
  •  1 Futbol 11: Cadete (14-15 años)

Los horarios de entrenamiento son los Martes y Viernes y los partidos los Sábados.

A pesar de que en este programa solo hay equipos de futbol, NAIF está abierto a crear equipos nuevos de otros deportes cuando exista la demanda necesaria para su formación.

Actividades familiares

Desde la entidad entendemos que es fundamental trabajar con el núcleo familiar y no sólo con los menores participantes.  Por ello contamos con un programa que pretende ofrecer un espacio lúdico y de encuentro así como formativo para las familias:

• Encuentros familiares: donde realizamos diferentes actividades participativas y lúdicas con las familias que forman parte de la entidad y cuyo objetivo es integrar a la familia en su conjunto entendiendo que la fundación sea un punto de referencia también para ellos y no solo para los menores participantes.
  • Escuela de madres/padres: Realización de talleres-charlas formativas propuestas por los propios padres/madres en las materias que puedan preocuparles o requieran orientación para la educación de sus hijos/as
  • Apoyo psicosocial: recurso llevado a cabo por la psicóloga de la entidad para ofrecer apoyo a aquellas familias que requieran mediación o adquirir nuevas herramientas para mejorar la relación entre padres/madres-hijos/as.

Taller de Habilidades Sociales

El Taller de habilidades sociales “Volvoreta” (Infantil) y "Aho Mituyasen" (adolescente) tiene como objetivo general facilitar la adquisición por parte de los participantes de habilidades sociales que les permita alcanzar una integración plena en su grupo de iguales. Además, se desarrollarán aspectos individuales (como autonomía, autoestima, aprender a decir no,…) para favorecer el desarrollo íntegro de la persona como individuo social.

Se ofrece un espacio donde por medio de dinámicas y juegos se dote a los participantes de herramientas para desarrollar sus habilidades sociales y se les dará la oportunidad de formar parte de un grupo con el que interactuar.

Este programa está dirigido a población infantil: Martes de 18:00 a 19:00 y adolescentes: Jueves de 18:00 a 19:00.

Voluntariado y Formación

Contamos con un Plan de Voluntariado, se realizan diferentes actividades de Sensibilización (divulgación del Proyecto), de Captación (Inserción de ofertas en páginas web de voluntariado), de Impulso (Entrevistas de selección y orientación a los interesados y asignando tareas de acuerdo al perfil, disponibilidad y experiencia) y de Formación (Acción formativa relacionada con la orientación profesional y curricular de los voluntarios).

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para pedir más información o apuntarte a alguno de nuestros talleres y programas. Pincha Aquí.

Fundación Nueva Ayuda para la Infancia y la Familia
info@fundacionnaif.org