20 Oct

Desde Holanda a Vallecas

infantiles
Facebooktwittermail

Hola todos!

Esta será mi primera blog post para Naif. Voy a publicar sobre algunas de las experiencias que tengo trabajando como voluntario aquí en Naif. Para empezar me presentaré: Yo soy Margot y tengo veintiún años. Soy de Holanda donde vivía en Utrecht para estudiar.
Estudié ciencias sociales interdisciplinarias por tres años y he hecho un postgrado en criminología. Me gustó mucho. Pero después de aprender tanto de los libros, Pensé que sería un buena buena idea aprender de una manera diferente. Y aprender sobre una cultura y lengua diferente. También me gusta mucho trabajar con niños y jóvenes. Y creo que es importante que los jóvenes pueden desarrollarse ellos mismos. En Holanda he trabajado en un escuela secundaria. Ayudé a los jóvenes con sus tareas. Decidí que quería ser voluntariq. A través de EVS (European Voluntary Service) encontré Naif. Los ideales de Naif realmente me atraen, y estoy muy feliz que puedo ser un parte de este fundación para diez meses! Espero que puedo aprender mucho de la gente aquí: de los niños y jóvenes y de los mentores, y que tal vez podría aprender algo de mí ;). Mi español todavía no es muy bien, por eso ahora el traductor de Google es un gran amigo mio.

Mientras escribo esto, ya he estado aquí por dos semanas. Dos semanas con muchas experiencias nuevas. Para empezar: El tiempo! Hace mucho calor y es muy seco aquí. En Holanda llueve MUCHO y ya era bastante frío. También hay mucha gente en las calles durante la noche, en Holanda no hay mucha.Y la comida! Ya he comido un poco demasiadas tapas. Después de algunos días de acostumbrarme a un ciudad nueva y arreglar cosas como un cuenta (en otras palabras: esperar) tuve mi primer día en Naif el miércoles 4 octubre. Me llamó la atención que los niños tienen mucho entusiasmo y energia. Ellos (casi siempre) participan en las actividades! Voy a ayudar con apoyo escolar y otras actividades. Ahora hay un poco de barrera del idioma para mi. No puedo decir todo lo que quiería decir. Pero puedo ayudar con los idiomas. Y los jueves voy a hacer las clases de Inglés (con ayuda de los otras mentores). Los viernes ayudo con el entrenamiento de fútbol. Espero que los niños me ayudarán con mi técnica de fútbol! ¿O debería preguntarle a mi ‘tío’ van Persie ;)?

Hasta la próxima semana!
Margot

Facebooktwittermail

Facebooktwitter