21 Ago

¡¡Enhorabuena!!

Facebooktwittermail

Rio

Queremos dar la enhorabuena a todos y cada uno de los y las deportistas que habéis participado en las Olimpiadas de Rio, sois un gran ejemplo para todos y todas y, nos habéis recordado en estos días, todos y cada uno de los valores que acompañan al deporte: compañerismo, esfuerzo, lucha, constancia, perserverancia, pasión,…

En La Carta Olímpica se contienen los principios fundamentales, las reglas y los textos de aplicación adoptados por el Comité Olímpico Internacional (COI), y fija las condiciones para la celebración de los JJOO y la participación en los mismos. Dentro de esos principios se define al Olimpismo Moderno como: 
Una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar al deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear una estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.

Cada uno de los deportes de los JJ.OO son una correa trasmisora del Olimpismo. Los atletas os comprometeis a seguir los principios olímpicos fundamentales (no discriminación, paz, mejora psico-física del ser humano a través del deporte, etc.), todos ellos sintetizados en una de las frases célebres de Pierre de Coubertin: “Lo más importante no es ganar, sino competir, así como lo más importante en la vida no es el triunfo, si no la lucha, lo esencial no es haber vencido, sino haber luchado bien“.

Gracias a vuestro esfuerzo servís de ejemplo para que desde NAIF sigamos trasmitiendo los valores del deporte a cada uno de nuestros y nuestras grandes deportistas durante los cursos que vienen.

¡Mucho ánimo y fuerza para los JJOO de Tokio!¡No dejéis de soñar!

Facebooktwittermail

Facebooktwitter