23 Oct

Derechos de la infancia. “Los niños y niñas tienen mucho que decir”

image
Facebooktwittermail

El 20 de noviembre se conmemora el “Día Universal del Niño”, es un día dedicado a todos los niños y todas las niñas del mundo, donde se quieren dar a conocer los derechos de la infancia: su origen, su evolución, todos los logros obtenidos y todos los que conseguiremos alcanzar si seguimos luchando por ellos.

Es importante reconocer el papel protagonista que tuvieron los niños y las niñas para poder llegar a celebrar este Día. Como muestra de ello, queremos enseñaros este pequeño texto:

“Respetamos a nuestros patrones y estamos dispuestos a trabajar por nuestro sustento y el de nuestros padres, pero queremos más tiempo para descansar, para jugar un poco y para aprender a leer y a escribir. Pensamos que no es justo que sólo tengamos que trabajar y sufrir, desde la madrugada del lunes hasta la noche del sábado, para que otros se enriquezcan con nuestro trabajo. Distinguidos señores, ¡infórmense bien sobre nuestra situación!” (Petición de niños trabajadores de Manchester enviada al Parlamento de Inglaterra [House of Commons], en 1836)

No lo olvidemos nunca… ¡¡ Los niños y niñas tienen mucho que decir!!

Facebooktwittermail

Facebooktwitter