Día Infantil y Juvenil de Vallecas ’15

El pasado 06 de Junio de 2015 hemos participado en el Día Infantil y Juvenil de Vallecas. Esta actividad está organizada por la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, la Fundación NAIF pertenece a esta federación de entidades desde enero de 2014 como entidad miembro.

Este día está lleno de ilusiones y de ganas de pasarlo bien. La aventura empieza a las 7:30h, voluntarios de cada entidad se ofrecen para ir montando cada uno de los diferentes stands en los que se desarrollarán todos los talleres que se harán durante toda la mañana. Es un día lleno de trabajo pero gracias a la ilusión que se respira incluso llevar vallas de un lado a otro se hace entre risas y bromas.

En nuestro caso, nuestro taller consistía en la creación de personajes de cuento a través de marionetas hechas con vasos de plástico y folios de colores. Además, hemos decorado nuestro stand con un divertido castillo de globos que incitaba a los más pequeños a adentrarse en un mundo de fantasía.

A las 11 en punto empezó la actividad y miles de niños y niñas empezaron a hacer todas las actividades que ofrecíamos. Fue un auténtico maratón hasta las 14h pero pese al calor y al cansancio se pasó muy rápido. Los niños y niñas de ocio también acudieron a la actividad y se lo pasaron estupendamente haciéndose tatuajes, brochetas de frutas, jugando…

A las 14h paramos un poco para irnos a comer, nos lo pasamos estupendamente y cogimos fueras para volver de nuevo a la zona de talleres y recibir con todo nuestro cariño a los bomberos de Madrid que, como cada año, nos refrescaron la tarde con espuma y agua.

Acabamos a las 17:30h pero nos quedamos con ganas de más, estamos ya organizando la actividad del año que viene, ¿quieres venir?, ¿Tienes alguna propuesta? ¡Nos vemos!

Fundación Nueva Ayuda para la Infancia y la Familia
info@fundacionnaif.org